Home Mensajería

Mensajería

xmpp-logoNuestros miembros disfrutan de un servicio de mensajería cifrado de alta seguridad, con una llave pública de 8192 bits, basado en XMPP, un protocolo abierto y extensible basado en XML. El servidor ha sido configurado para que las comunicaciones se realicen en todo caso con la máxima seguridad que puede establecerse desde el servidor.

No obstante lo anterior, con tal de garantizar al máximo el secreto de las comunicaciones, es recomendable utilizar una aplicación que permita el uso de este servicio cifrando las comunicaciones punto a punto, impidiendo así que en el fortuito caso de que la seguridad del servidor se viera afectada alguien pudiera tener acceso al contenido de la información transmitida. Es por ello que desde aquí se recomienda utilizar un cliente como Chatsecure (que permite además una protección adecuada de la información almacenada en el dispositivo), configurando posteriormente la cuenta en los servidores de Derecho en Red.

 

descargaapplelogoplay

 

Los servidores son administrados directamente por la Asociación, contando con las medidas de seguridad necesarias para que no pueda accederse a la información del servidor de forma no autorizada.

No dude en contactar para cualquier duda al respecto de la configuración del software cliente.