Cómo participar en DeR

Desde Derecho en Red, queremos fomentar la participación de nuestros usuarios con tal de enriquecer los puntos de vista y la discusiones sobre los temas que tratamos a través de nuestra plataforma.

Blog

En los contenidos aportados a nuestro blog, se pueden realizar comentarios, pudiendo así establecerse una discusión que resuelva dudas y amplíe el ámbito tratado en los mismos.

Listas de correo

Las listas de correo se encuentran gestionadas en los Grupos de Google enlazados a continuación

http://groups.google.com/group/propiedad-intelectual-der

http://groups.google.com/group/proteccion-de-datos-der

Si cuentas ya con una cuenta de Google, simplemente sigue el enlace y solicita participar a través de la opción que Google pone a tu disposición. En caso contrario, puedes crear una cuenta de Google y recibir los mensajes o acceder al grupo a través de tu correo habitual. Las listas de correo no moderan los mensajes previo a su envío, y por lo tanto pedimos a la gente que participe en las listas educación y respeto hacia las opiniones de terceros.

Wiki jurídica

Uno de los objetivos de Derecho en Red es contar con contenido creado de forma colectiva a través de una plataforma colaborativa mediawiki, a la que se puede acceder en http://www.derechoenred.es/wiki

Al contrario de otras wikis, solo usuarios registrados pueden editar los contenidos. Además, dada la especial naturaleza de los mismos, y con vistas a garantizar dentro de lo posible la corrección legal de los contenidos que se pueden encontrar en la misma, el registro de una cuenta en dicha wiki requiere la previa aprobación por parte de los administradores de Derecho en Red. Actualmente se han iniciado comentarios sobre la Ley de Propiedad Intelectual y sobre la normativa de Protección de Datos, pero nuestro objetivo es ir ampliando progresivamente los contenidos hacia otras actuaciones que pueden llevarse a cabo en la Red, como es el caso de la responsabilidad por contenidos y el arbitraje en el caso de dominios.

Distribuye nuestros contenidos

La reproducción y puesta a disposición de estos contenidos, en todo o en parte, es libre, excepto para usos directa o indirectamente comerciales, promocionales o que de cualquier modo se obtenga un rendimiento o compensación económicamente cuantificable, aún cuando no se derive directamente de los contenidos utilizados. Simplemente incorpora una referencia a “Derecho en Red” y un enlace a la página donde está disponible de forma originaria dicho contenido y distribuye los contenidos que te interesan de nuestra asociación sin necesidad de autorización expresa por nuestra parte.

Asociarse a Derecho en Red

En breve indicaremos los requisitos y el mecanismo para solicitar ser socio de Derecho en Red y participar de forma activa en el desarrollo de las actividades de la asociación.

Cualquier duda al respecto de lo indicado anteriormente puede ser planteada a través del siguiente formulario

[contact email=”info@derechoenred.com”]